Autoridades locales informaron sobre una explosión provocada por una bomba volcánica que perforó el techo de un barco turístico, lo que causo un gran agujero y dejo como como saldo a 23 personas heridas.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Hawai, una mujer de entre 20 y 25 años se encuentra en estado grave con una herida en el fémur, y otras tres ya se reportan como estables con heridas que no se especificaron.

El resto de los pasajeros presentan heridas superficiales como quemaduras y raspones.

El accidente se origino cuando los lesionados se trasladaban a bordo de un barco turístico que llevaba a los visitantes a ver la lava que ingresaba al océano proveniente del volcán Kilauea, el cual tiene aproximadamente dos meses arrojando roca fundida.

El propietario de la embarcación dijo que en ningún momento observo una explosión importante por lo que decidió acercarse a una distancia de 225 metros.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos informa que las explosiones ocurren cuando la lava que se encuentra a 1.093 grados Celsius ingresa al mar, el cual tiene una temperatura menor, por lo que advierte a las persona a no arriesgarse y mantenerse alejados de la zona.




Redacción/El Nacional