Tras intentar asaltar una sucursal de Banorte, armado con un cuchillo y tomando de rehenes a tres mujeres, un hombre fue acribillado por elementos de la policía estatal, en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con informes, el asaltante amagó a una de las empleadas del banco cuando entró a la sucursal localizada en Plaza Patio Sendero, alrededor de las 8:00 horas del lunes.
Las víctimas fueron liberadas minutos antes de las 13:00 horas, por las autoridades quienes dispararon en al menos dos ocasiones contra el presunto ladrón, dejándolo en estado grave y por el cual fue trasladado a un hospital donde murió.
Versiones aseguran que durante la negociación, el delincuente solicitó a los efectivos un arma de fuego para suicidarse.
A través de un comunicado, el Grupo Banorte detalló que trabajó en coordinación con las autoridades de seguridad, a fin de poder rescatar sanas y salvas a las personas que se encontraban al interior de la sucursal, la cual no tenía clientes en ese momento.
“La prioridad de Grupo Financiero Banorte es y siempre será el resguardo y la seguridad de nuestros colaboradores y clientes”, aseguró en el documento compartido a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte El Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, responsabilizó a las empresas bancarias por la falta de protección a sus usuarios y trabajadores, dijo que para evitar asaltos éstas deben contar con guardias de seguridad, el funcionario señaló que corresponde al poder legislativo obligar a los bancos a que cumplan con ello:
“Cómo es posible que ganen tanta lana y no puedan poner un guardia de seguridad”, externó.