Foto: Pressport

Con drama sobre el final, las vigentes campeonas, Tigres Femenil, debutaron con el pie derecho en la primera fecha de la Liga MX Femenil, iniciando su camino rumbo al bicampeonato derrotando 4-2 a su similar del Querétaro, esto en el Estadio Universitario.

Ramón Villa Zevallos tuvo su primera victoria oficial como estratega de las auriazules, y de qué forma, demostrando un orden en cada una de sus líneas para borrar por completo a un cuadro queretano dentro del terreno de juego.

La fiesta nicolíta comenzaba apenas al 8’, cuando Fernanda Elizondo abrió el marcador tras una buena jugada de Blanca Solís, quien por la banda izquierda entró sola al área chica, tocando de último instante hacia la dorsal ‘5’ para meter el primero del duelo.

Las felinas fueron dueñas amplias de todo el primer tiempo, cansándose de fallar a boca jarro en el marco queretano protegido por Paulina Romero, sin embargo, fue la contundencia y el tino lo que estuvo en contra de las locales para extender más los cartones.

Para el complemento, Zevallos mejoraría su esquema con la entrada de la delantera Alison González, cambio que de inmediato hizo reacción en la cancha.

La mexicana puso el pase al segundo tanto del encuentro, también por obra de Elizondo al 50’, con un jugada plagada de errores a la defensiva del Querétaro que no pudo despejar bien un tiro de larga distancia, quedándole la redonda para la recién ingresada González, centrando de primera intención hacia el área chica para la cabeza de su compañera, poniendo un 2-0 bastante difícil para las dirigidas por Alberto Arellano.

El tercer tanto llegó a cargo de Liliana Mercado, culminando una gran asistencia de Elizondo, que de ‘taquito’ sirvió para que la capitana auriazul empujara la esférica al marco y liquidar así un encuentro muy cómodo para las locales.

El descuento por parte de las visitantes, le puso más candela al cotejo, siendo Alejandra Tapia la que acercó al Querétaro con un gol que tuvo como cómplice a la guardameta María de los Ángeles, pues la cancerbera no pudo despejar bien el tiro centro de la camiseta ‘18’ el cual termino metiéndose ante el despeje de Karen Luna.

Tapia se engrandeció con su gol y acercó aún más a la visita con el 3-2, luego de un tiro que venció a la guardameta tigre, agregándole un toque de drama a pocos minutos del final.

No obstante, la calma regresó instantes después con el cuarto y definitivo gol felino, siendo Alison la que de gran manufactura culminó un mano a mano para el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Tigres se coloca momentáneamente como la líder del sector 2 con tres unidades.

Edgar Martínez/ El Nacional