Un sacerdote suizo estafó a unos creyentes y aunque existen versiones distintas de los hechos, todo apunta a que el motivo del fraude fue para que el sacerdote fuera al Mundial de Rusia.

El párroco robó 1.4 millones de francos suizos, equivalente a 1.1 millones de dólares. Hay quienes aseguran que el dinero pertenecía a las ofrendas y otros que fue luego de convencer a 50 parroquianos para que le hicieran préstamos con el pretexto de destinar el dinero a obras comunitarias de África, pero eso jamás sucedió.

Algunos aseguran que el dinero lo perdió en apuestas, después de eso el hombre en lugar de ir a terapia se fue con el resto del dinero a Rusia a disfrutar del Mundial. Aunque hay otros que informaron sólo fue al Mundial y se arrepintió de sus pecados pidiendo perdón a los afectados.

Lo sorprendente es que a pesar del suceso, las personas afectadas han mostrado apoyo al sacerdote y en lugar de demandarlo, han exigido al hombre que retome sus hábitos y le suplicaron que acudiera a terapia.

Mientras abogados del sacerdote aseguraron que él ya está de vuelta en Suiza e irá a rehabilitación.

Redacción/El Nacional