Foto: EFE

Néstor Pitana fue el elegido por la FIFA para silbar la final en el Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, el cual se jugará el próximo 15 de julio en el Estadio Luzhniky.

El argentino de 43 años pitó en cuatro juegos en el Mundial, siendo la inauguración el más destacable, donde Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita, además de la otra goleada de Suecia frente a México de 3-0, ambos en la fase de grupos.

Pitana tuvo la oportunidad también de tener a los finalistas en un partido cada uno, a los croatas les tocó tenerlo como juez central en los Octavos de Final, donde pudieron derrotar en penales a Dinamarca; mientras que a los franceses les silbó en los Cuartos de Final, en la victoria de 2-0 contra Uruguay.

Cabe destacar, que Pitana será el segundo arbitro argentino en silbar una Copa del Mundo en los últimos cuatro mundiales, siendo su compatriota Horacio Elizondo el último en hacerlo, precisamente también estuvo Francia en aquel duelo donde los comandados por Zinedine Zidane, cayeron ante Italia en la justa con sede en Alemania 2006.

Asimismo, con esta designación el silbante mexicano César Ramos, se quedará con las ganas de estar en un duelo de este calibre, pues sus buenas actuaciones no se sobrepusieron a lo realizado por Pitana, quien no olvidará este Mundial al estar como juez en el inicio y ahora en el final del certamen.

Edgar Martínez/ El Nacional