Tras el asesinato de 12 personas en diferentes bares del área metropolitana, suscitados el pasado fin de semana, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, dijo que las líneas de investigación señalan que los ataques se debieron presuntamente por cobro de piso.
Aunque señaló que la Agencia Estatal de Investigaciones y periciales aún recaban evidencias, datos y videos para esclarecer el móvil de los ataques, tampoco descartó la causa de introducción de drogas para su venta en giros negros.
Guerrero Gutiérrez señaló que hasta el momento estas son las principales líneas de investigación de las ejecuciones que se registraron en seis bares de Monterrey, Guadalupe y Juárez, durante la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo.
“Traemos varias líneas de investigación, como se ha mencionado el cobro de piso, pero también puede ser alguna situación de que quieran colocar alguna mercancía ilícita”, mencionó.
Asimismo, reveló que los agresores usaron dos comandos para ejecutar a las 12 personas y lesionar a otras 9.
“A cómo se ve la situación actuaron dos comandos diferentes unos sucedieron aquí en Monterrey en cuatro lugares luego otro en Guadalupe y en Juárez. Esto sucede de una forma típica después de que vienen los índices delictivo a la baja”, puntualizó.