Foto: El Nacional

La buena temporada de Tigres Femenil, la cual culminó con el título del Clausura 2018, primero en dicha categoría de la Liga MX Femenil, trajo consigo buenas noticias para las auriazules, quienes a partir de este Apertura, vestirán con los mismos colores que la varonil.

A lo que la capitana del plantel, Liliana Mercado, vio con muy buenos ojos, aumentando así al exigencia del bicampeonato al ya portar los verdaderos colores de la institución.

“La verdad muy contenta de poder utilizar ya los colores de tigres, el amarillo y el azul.  Si, estamos muy contentas de ya poder tener estos colores y que mejor que defenderlos de gran manera”, señaló al término del evento.

Por otra parte, sabe que lo único que puede salvar la siguiente campaña será otro campeonato, por lo que ya se encuentran listas para su debut ante Querétaro el día lunes, en el Estadio Universitario.

“No podemos hablar de otra cosa porque queremos mejorar siempre, si queremos mejorar y el torneo pasado llegamos a la final, tenemos que hacerlo de igual manera y comprometidas a hacer un mejor futbol”, agregó.

Ausencias de seleccionadas no afectará

Mercado culminó la charla confesando que pese a que las ausencias de algunas futbolistas seleccionadas al Tri, las cuales son cinco en total, son de gran jerarquía no les preocupa pues la plantilla cuenta con suficiente calidad para suplantarlas.

“La verdad son muy buenas jugadoras, por algo están en selección nacional pero el plantel de Tigres es muy basto y de gran calidad, estamos trabajando a tope para que nos e sienta mucho esas ausencias”, finalizó.

Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Carolina Jaramillo, Greta Espinoza y Cristina Ferral, son las convocadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección, las dos últimas mencionadas siendo refuerzos para el Apertura 2018.

Edgar Martínez/ El Nacional