En compañía del presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, fue presentado este miércoles por la mañana la nueva imagen del balón Voit, el cual estará siendo utilizado para el Apertura 2018.
Con el hashtag “Be the Fire”, es como el esférico de color anaranjado oscuro en alguna de sus capas, fue presentado de forma oficial, además de que el dirigente de la Liga aprovechó el momento para aclarar que tras varias decisiones se ratificó su cargo como presidente de la Liga MX.
WOW 😍😍😍😍😍
Este es el nuevo balón @VoitOficial que rodará en la #LIGABancomerMX en el #Apertura2018 ⚽️⚽️⚽️#BeTheFire #SienteTuLiga #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/YyyvXGGr6l— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 11, 2018
“La liga desde hace seis años es autónoma, no depende de lo que suceda en la Federación, los cambios en Federación se dan en Federación y los que se tengan que dar en Liga, emanan de la Asamblea de Dueños, por lo tanto yo fui ratificado en la última reunión que tuvimos, así que no habrá ningún movimiento. Si habrá una reestructura en la operación interna pero esas son derivadas del crecimiento que tenga la Liga y haremos algunas modificaciones estrictamente operativas”, señaló en el evento.
Por otro lado, Bonilla confesó que se realizarán más mesas de trabajo con los dirigentes de la Asociación de Futbolistas de México, esto tras el regreso de los futbolistas a sus clubes luego de la justa mundialista, recalcando que la relación que tiene la Liga con dicho organismo, es totalmente abierta.
La relación con la liga es abierta, en su momento hubo pláticas cercanas con el capitán Rafael Márquez y él está tomando otro camino, después se tomaron conversaciones con el señor Giménez y el señor Peralta, además de toda la dirigencia, se acordó que una vez terminado el mundial y regresaran los jugadores a sus clubes se realizarán mesas de trabajo y así lo vamos a hacer”, agregó.
Edgar Martínez/ El Nacional