Con la solitaria anotación del defensor Samuel Umtiti, Francia se impuso a Bélgica 1-0 y accedió a su tercera final de la Copa del Mundo en su historia, esperando a su rival de la otra semifinal entre Croacia e Inglaterra.
Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la otra semifinal de Rusia 2018 que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.El defensor de Francia notó el gol a los 51 minutos cuando se adelantó a la defensa rival para rematar de cabeza un tiro de esquina enviado por Antoine Griezmann desde la punta derecha.
Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el planteo de su rival.
Eden Hazard y Kevin de Bruyne enloquecieron a la zaga francesa, que recién comenzó a hacer pie cuando Paul Pogba retrocedió unos metros en el campo para ayudar en defensa.
La más clara la tuvo a los 22 minutos con un disparo de media vuelta de Toby Alderweireld, pero el portero Hugo Lloris evitó la caída de su meta al desviar el balón con un vistoso lance.
Poco a poco Francia fue nivelando las acciones y estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un potente disparo de Benjamin Pavard que el portero Thibaut Courtois desvió con el pie derecho.
Tras el gol del zaguero del Barcelona, Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Hugo Lloris, decretando una victoria gala, misma que no se veía venir desde Alemania 2006 cuando disputaron la final en contra de Italia. Con información de AFP.
Redacción/ El Nacional