El maestro José Cárdenas, quien pertenece a la Sección 50, amenazó este martes con hacer una huelga de hambre debido a que la Secretaría de Educación no le ha pagado un sueldo de siete meses.
El profesor se posicionó al exterior del Palacio de Gobierno, donde aseguró que la SE lo colocó en dos escuelas en el mismo turno y no le han reflejado su respectivo pago.
Cárdenas contó que mientras impartía clases en el turno matutino en la Secundaria Pablo Livas, en Allende, fue reubicado por la SE en la primaria Justo Sierra, de Cadereyta, en el mismo horario.
“Hace dos meses me dijeron: ‘si te ubicas, te vas a disposición de la Región 8 y cubres el horario, te vamos a pagar’, ya hiciera calor, no hiciera calor cubría el turno en las oficinas regionales, se cubrían los 15 días y ya con la constancia que enviaba laborales de Cadereyta a laborales Lincoln, a pesar de ello no me pagaban”, dijo.
Cabe mencionar que el maestro fue invitado a reunirse con la Secretaría de Gobierno para llegar a un acuerdo, sin embargo hasta el momento no se han dado detalles al respecto.