A través de una carta, más de 30 panistas de diferentes estados del país, en su mayoría diputados y exdiputados federales, expresaron su rechazo hacia el trabajo de Anaya, Zepeda y su equipo.
En la misiva, los panistas manifestaron que la jornada del domingo 1 de julio, cuando el 53% de electores votaron por López Obrador, significó para el PAN“la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México”.
Por ello, miembros del Blanquiazul en estados como Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco, entre otros, exigieron a Anaya, Zepeda y su equipo que “deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido”.
“La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El PAN debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, expresaron los militantes.
Los 32 firmantes exigieron la renuncia inmediata de todos los miembros del CEN del PAN, convocar a una Comisión Permanente para nombrar “de manera urgente” a un presidente interino y la realización de una auditoría financiera a los ejercicios de 2017 y lo que va de 2018.
Asimismo, pidieron que se nombre a una “comisión plural de miembros del partido” para realizar un análisis que tuvo la conformación de la coalición Frente por México, así como los métodos de elección interna de todos los aspirantes en proceso recién terminado y un balance sobre el desempeño de todos los candidatos del PAN a todos los puestos de elección popular y de los retos futuros.
“Exigimos las rectificaciones pertinentes del partido para llegar a contribuir entre todos a la realización de su misión”, concluyeron.