Por lo menos tres de las cuatro selecciones que se encuentran en las semifinales de este Mundial, siendo Francia, Inglaterra y Bélgica, llegaron a esta etapa gracias a un buen proceso, el cual rompió con todas las dudas debido a que en sus ligas poseen más de 45 por ciento de futbolistas extranjeros.
Este trio de naciones es caracterizada por tener una competencia llena de muchos jugadores nacidos en otro país, por lo que se le da más mérito a su trabajo realizado en el actual certamen mundialista llegando a instancias finales.
Trescientos 91 jugadores de los 594 que están dentro de los 20 clubes que están pelando el título de la Premier League, son extranjeros, representando un 65 por ciento de la gran mayoría de los futbolistas, pese a ello, Inglaterra está en semifinales.
Mismo caso ocurre en Francia que en su Ligue 1 posee 248 foráneos y que representan un 47 por ciento del total de jugadores (563 elementos).
La Jupiler Pro League de Bélgica, torneo donde milita Guillermo Ochoa, reparte entre sus 16 equipos 476 futbolistas registrados, con 300 de ellos extranjeros y que suman un 47 por ciento total.
La única selección que se salva es Croacia, que en su Liga la cual contiene apenas 10 planteles, registra 302 jugadores, 89 de ellos foráneos, con un 29 por ciento.
Redacción/ El Nacional