El entrenador de Francia, Didier Deschamps, pese a que aún faltan 180 minutos más, estaría cerca de emular lo realizado por Franz Beckenbauer y Mario Lobo Zagallo, quienes levantaron la Copa del Mundo como jugadores y luego técnicos.
Dirigidos por Aimé Jacquet, Deschamps fue campeón del Mundial en Francia 1998, confesando en conferencia de prensa lo distinto que es estar en la selección bajo distintos roles, dentro y fuera de la cancha.
“Se vive el torneo diferente, comparado cuando lo hice como jugador, porque ahora yo estoy por los jugadores, los entrenadores son importantes, pero el juego siempre pertenece a los jugadores; para mí, la emoción igual está ahí, pero es diferente”, agregó
Zagallo fue campeón en 1958 y 1962 como jugador, después como entrenador en México 1970, además de auxiliar en 1994; por su parte, el legendario defensor alemán, Beckenbauer, fue monarca en 1974 y en 1990 como estratega.
Por lo que Deschamps, quien llenó de halagos al cuadro belga, está tan cerca de un hecho totalmente histórico.
Bélgica llegó hasta aquí no solo por lo hecho en este Mundial, en la Euro de Francia fue uno de los mejores equipos en la Fase de Grupos, uno de los que mostró más potencial. Vean a sus jugadores, están en los mejores clubes”, sentenció.
Francia se medirá este miércoles a Bélgica en el arranque de las semifinales de Rusia 2018, partido que nos traerá al primer finalista del gran duelo del 15 de julio.
Redacción/ El Nacional