Foto: El Nacional

Tras cuatro triunfos al hilo en esta pretemporada, el estratega de los Rayados del Monterrey espera que esta misma dinámica se de ya en la Liga, considerando el charrúa que este tipo de resultados les de confianza para la Supercopa MX y el Apertura 2018.

Asimismo, Alonso confesó que solo los primeros y últimos 20 minutos del duelo fueron de su agrado, ya que pese a que no tuvieron mucho la redonda en su dominio, trabajaron bien sus recorridos en la defensiva.

“Es ganar, tiene que volverse una costumbre lo hemos hecho bien en los partidos amistosos, ahora viene el primer partido oficial y ojala mantengamos esta dinámica, es bueno darle la confianza el haber ganado los juegos que hemos ganados, con respecto al rendimiento creo que los primeros y últimos 20 minutos me gustaron mucho.

Sufrimos el no tener la pelota pero defensivamente hicimos buenos movimientos y recorridos. De ese lugar el equipo lo hizo francamente bien”, señaló al término del juego en conferencia de prensa.

Por otro lado, explicó que le tomará tiempo para elegir un once inicial debido a que como faltaron jugadores en esta pretemporada, ya sea por lesión o por estar concentrados en su selección, no ha podido la oportunidad de definir a su ‘equipo ideal’.

“Seguramente el once ideal sino la forma que uno pretende, nos va a tomar tiempo, nos faltan que se reincorporen dos jugadores del mundial, también que tiene molestias como Montes y Funes Mori, con ese abanico de posibilidades será mucho mayor y tendremos más posibilidades para ir decidiendo los jugadores que mejor estén e interpreten lo que nosotros pedimos”, dijo.

A su vez, no sabe con exactitud cuando será el día en el que los futbolistas faltantes reporten; tales como Jesús Gallardo, Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya.

“Estamos conversando con ellos, se irán incorporando con lo que pasen los días, Gallardo ya está en el país y seguramente en el correr de la semana se dará”, comentó.

Funes casi descartado para la Supercopa

La ausencia del delantero argentino, Rogelio Funes Mori, en la alineación albiazul puede tardar aún más, pues Alonso mencionó que al ‘Mellizo’ se le fue detectada una molestia, totalmente diferente a la lesión que lo marginó de la parte final del Clausura 2018,  por lo que estaría descartado para la Supercopa MX contra Necaxa.

“Él ha tenido una molestia propia desde que comenzamos la pretemporadas, de la exigencia y no tiene nada que ver con lo que tenía con anterioridad, sufrió molestias y estamos ayudándolo para que este en las mejores condiciones posibles”, dijo.

Edgar Martínez/ El Nacional