Foto: AFP

Para el estratega de Suecia, Janne Andresson, lo realizado por Inglaterra en este Mundial no es sorpresivo pues tiene un nivel enorme en sus jugadores, quienes saben aprovechar las oportunidad en la ofensiva, es decir, la contundencia les ha favorecido, por lo que los considera candidatos natos a levantar la Copa del Mundo.

“Claro que pueden ser campeones, son un gran equipo y creo que de los mejores en este Mundial. Son una selección muy bien organizada y están haciendo un gran trabajo, tanto el equipo como su entrenador. No sé qué fue lo que nos salió mal.

Nos enfrentamos a un gran rival y nosotros no alcanzamos nuestro mejor nivel. Durante la primera media hora el partido estuvo equilibrado, hasta que llegó ese córner y el gol de Inglaterra. Eso nos puso por detrás de un equipo que defiende con cinco hombres y al que es difícil atacar. Berg tuvo una ocasión clara nada más empezar la segunda parte. Si hubiese entrado, el partido hubiese cambiado”, señaló al término del partido en la derrota de Suecia ante los ingleses.

Asimismo, el estratega lamentó mucho la falta de contundencia de su plantel, resaltando el trabajo que Jordan Pickford, arquero inglés, realizó en el cotejo deteniendo tres ocasiones de gol muy claras.

“Luego tuvimos dos o tres ocasiones más, pero no las aprovechamos. Ellos volvieron a marcar y ganaron. Inglaterra fue mejor equipo. Merecen todo mi respeto y los felicito”, dijo.

Por último, Andresson analizó el trabajo en la Copa del Mundo, el cual calificó de bueno pese a la tristeza de la eliminación en la instancia de cuartos.

“En estos momentos estoy triste, pero es posible que cuando nos relajemos y analicemos todo, puede que lleguemos a la conclusión de que hemos hecho un buen torneo”, finalizó.

Redacción/ El Nacional