Foto: El Nacional

La numero uno del Mundo en el ranking ATP del tenis femenil,  Simona Halep, ha dicho adiós a Wimbledon tras quedar fuera en los dieciseisavos de final ante la taiwanesa, Su Wei Heish, dando la gran sorpresa de la jornada sabatina.

La oriental, número 48 del ranking mundial, derrotó por 3-6, 6-4 y 7-5 a la rumana, quien provenía de ganar el Grand Slam del Ronald Garros, primero en su carrera.

Con esto deja en la competencia a la checa Karolina Piskova y a la multicampeona estadounidense, Serena Williams, como las contendientes principales.

En otro turno, el español Rafael Nadal se aseguró este sábado seguir con el número uno del mundo más allá de Wimbledon al batir al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4.

De los 79 títulos conquistados por el mallorquín, solo 4 fueron en hierba, la superficie que exige más flexiones a la rodilla, donde sufrió una grave lesión que le tuvo meses ausente de las canchas en 2012. Desde entonces, contando la de ahora, es solo la tercera vez que Nadal alcanza la ronda de Octavos. En el recuerdo queda la final de 2011, perdida ante Novak Djokovic.

El mallorquín, dos veces campeón en el All England Club, opta a un tercer triunfo que significaría además un tercer doblete Wimbledon-Roland Garros, algo que sólo había conseguido el sueco Bjorn Borg.

Redacción/ El Nacional