Una monja y una empleada de un refugio para madres solteras regentado por la obra de la Madre Teresa en el este de la India fueron detenidas por la presunta venta de un bebé, informaron las autoridades.

De acuerdo con informes una pareja india pagó una suma de 120.000 rupias (1,760 dólares) a Anima Indwar, empleada del regufio de las Misioneras de la Caridad, a cambio de la entrega de un bebé.

Trascendió que a los pocos momentos de que el menor fue entregado, Indwar lo recuperó y lo regresó al refugio, pese a haber cobrado el dinero que el matrimonio le había entregado.

“No pudo haber venta de un niño porque Misioneras de la Caridad dejó de entregar niños en adopción hace tres años”, explicó la vocera Sunita Kumar, luego de asegurar que Misioneras de la Caridad realizaba su propia investigación.

Kumar señaló que el pequeño que pretendía ser vendido nació el 1 de mayo y que su madre vivía en el refugio y que tras darse a conocer los hechos, se recuperaron 100. 000 rupias (1.470 dólares)

La pareja dijo a la policía que Indwar les llamó el 1 de julio y les pidió que visitaran el refugio con el bebé para terminar unas formalidades. Fue hasta el 14 de mayo en Ranchi, capital del estado de Jharkhand que el bebé fue entregado.

Según informes Amir cuenta con otras tres denuncias por la presunta venta de niños del refugio, sin embargo aún está siendo investigado.