Salvador Torres Cisneros, presidente de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, famosa por la marca Boing, informó que han decidido reducir el uso de popotes transformando los envases de sus bebidas.

“Ya estamos visualizando, en el futuro, nuestros envases, sobre todo medianos hacia arriba, todos tengan taparrosca, con la finalidad de que se vaya disminuyendo el consumo del popote y plástico”, explicó.

Hasta el momento van más avanzados en el desarrollo de envases de un litro, debido a que en el caso de los envases pequeños aún están en proceso de análisis.

“Vamos a ir viendo si máximo en el próximo año ya podemos contar con una tapa, por lo menos para la presentación de medio litro; dejar de usar popotes es una cuestión que nos interesa trabajar”, reiteró.

Por último, mencionó que la cooperativa tiene agresivos planes de crecimiento, este año invertirá 100 millones de pesos en sus operaciones, el siguiente será una cantidad similar o superior, mientras que a futuro la firma construirá una nueva planta, que podría localizarse en el estado de Nuevo León o en Tabasco.