Después de sostener una reunión de más de dos horas y media con la cúpula empresarial mexicana, el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, informó que 150 millones serán destinados anualmente para dos programas de ayuda social, enfocados en jóvenes y adultos mayores.
López Obrador explicó que un programa destinado a 2.6 millones de jóvenes para becas y empleo como aprendices en el sector privado representará una inversión de 110 mil millones de pesos al año.
Mencionó que de igual manera se realizará un gasto de al menos 40 mil millones de pesos, los cuales servirán para aumentar la pensión a los adultos mayores y hacerla universal.
Aclaró que el dinero se obtendrá con un plan de austeridad gubernamental y quitando privilegios a los funcionarios, no “con aumentos de impuestos, ni con deuda pública”.
Lo anterior se decidió luego de una junta con el Consejo Coordinador Empresarial, con quienes miembros de su futuro gobierno acordaron trabajar rápidamente en el programa de aprendices para jóvenes.