El silbante mexicano, César Arturo Ramos, tiene muchas posibilidades de pitar en los Cuartos de Final de este Mundial de Rusia 2018, y es que durante sus actuaciones en esta justa no ha tenido errores graves que le perjudiquen tener acción en la fase.
Hasta el momento, el VAR no ha sido una herramienta frecuente en sus duelos pitados, por lo que ha sido factor para que se siga manteniendo en pie de seguir en el Mundial, con todo y que tenga una fuerte competencia, así lo consideró el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio.
“Hay una competencia muy grande porque no solo México quedó fuera, quedaron fuera equipos como España, Alemania, Argentina que tienen mejor futbol y por tanto mejor arbitraje, entonces pues ahí está el árbitro español Mateu Lahoz, el alemán Brych Felix o Néstor Pitana, el argentino. Pero aquí las calificaciones son las que cuentan, el hecho de pensar que César podría dirigir un partido más, no es descabellado”, afirmó el ex silbante.
Por otra parte, Brizio mencionó su trabajo junto con el de sus compañeros mexicanos abanderados, ha venido en constante crecimiento desde su debut en el Brasil-Suiza, pasando por el Colombia-Polonia y cerrando en octavos con el Portugal-Uruguay, donde se destacó por sacarle un cartón preventivo al astro lusitano, Cristiano Ronaldo.
“Como decimos en el gremio arbitral, le echaron a perder su cédula en blanco pero tuvo que sacarle esa amarilla a Cristiano Ronaldo, que quería justificar su impotencia en el partido y el árbitro tiene que entenderlo así pero tampoco tiene que aceptar situaciones especiales.
Es difícil que un árbitro en primera aparición en un Mundial lo hiciera, sobre todo ahora, pero ¿por qué no? Si es la cuestión territorial o siempre y cuando no sean equipos de tu confederación y se cumpla con los criterios, pues ¿por qué no pensarlo?”, agregó.
Redacción/ El Nacional