Foto: El Nacional

La lesión que el capitán de Tigres, Juninho, sufrió el día lunes y que lo marginará para estos próximos dos duelos amistosos en los Estados Unidos, será una buena oportunidad para que el juvenil central de la Sub-20, Juan Sánchez Purata, sea considerado por el cuerpo técnico y dispute minutos con el primer equipo.

Ante esto, confía en sus capacidades para ser elegido por Ricardo Ferretti en el primer equipo, pese a que en el plantel existan elementos para reemplazar a cualquiera.

“Hay gente para reemplazar a cualquiera, el equipo se complementa. Esperemos que si se de, ya sea en amistoso o en cualquier tipo de partidos, no me queda más que estar preparado y listo para jugar”, señaló en conferencia de prensa.

Sánchez confesó que durante su estadía en el primer equipo, los más experimentados lo han arropado y aconsejado bien para su crecimiento futbolístico, sintiéndose bien con ello.

“Más que pelear me han arropado muy bien, me he sentido bien a lado de ellos y han sido gran apoyo para mi. Me están orientándome con buenos consejos, saber cuando tengo que estar cerca de él, más tácticas pero es muy buen apoyo”, agregó.

Misma situación ocurre con el cuerpo técnico, y es que ‘Tuca’ y compañía han dado la confianza al juvenil zaguero, junto con sus compañeros que subieron al primer equipo.

“Me han adoptado el cuerpo técnico bien, con palabras de confianza a mi y a mis compañeros del equipo que venimos subiendo”, dijo.

Regla 20/11 la ve como un gran salto

Por último, el defensor defendió la regla 20/11, pues considera que es una gran oportunidad para los juveniles de mostrarse, más en un equipo plagado de estrellas como lo es Tigres, sintiéndose tranquilo por el trabajo que hasta ahora lo ha mantenido en donde está.

“Esta regla en lo personal a mi y a los jóvenes nos viene bien, es nuestra oportunidad de mostrarnos y jugaros un lugar, me siento tranquilo, se que cualquiera puede jugar pero me siento tranquilo y confiado en el trabajo que se hace”, finalizó.