El delantero peruano, Raúl Ruidíaz, fue despedido entre lagrimas y aplausos por parte de la afición de Monarcas, quien este martes organizó una conferencia donde el atacante dijo adiós al club previo a su arribo al Seattle Sounders de la MLS.
La dirigencia moreliense optó por retirar el numero ‘9’ de la institución, como homenaje para el inca, donde metió más de 40 goles en tan solo 2 años con el equipo. A lo que Ruidíaz agradeció el hecho.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento a la afición, directiva y a esta ciudad, gracias por todo”, señaló el futbolista tras su regreso de la justa mundialista con la selección de Perú, donde realizó su sueño de jugar un certamen de este tipo. “Fue un sueño cumplido (jugar en el mundial), no nos fue como queríamos, fue un mundial muy difícil”, dijo.
Asimismo, el jugador de 27 años de edad, se consideró una persona que siempre busca más, por lo que aceptó el reto de emigrar a la MLS, el cual no será un retroceso en su carrera.
“Soy una persona que siempre quiere más, hay un buen nivel en la MLS. Ir a la MLS no es retroceder en mi carrera, yo seguiré creciendo como jugador y persona”, agregó.
Por último, entre tristeza y emoción, confesó que el torneo de la salvación del descenso fue el mejor que tuvo en su carrera por México, siendo él mismo el que pudo anotar el tanto que le dio la permanencia en Primera División a Monarcas, club al cual espera volver ras su travesía en los Estados Unidos.
“Me quedo con estos dos años para siempre, el torneo de la salvación es algo inolvidable, estoy muy agradecido con la directiva, en el futuro me gustaría poder en algún momento volver”, concluyó.
Ruidíaz llegó a la Liga MX para el torneo Clausura 2017, obteniendo el bicampeonato de goleo de dicho año, salvando del descenso a la escuadra purépecha y poniéndola también de nuevo en los grandes planos del futbol mexicano.
Redacción/ El Nacional