Luego de que su contrincante panista, Pedro Garza, se declarara ayer como el nuevo Alcalde de Guadalupe tras asegurar tener el 100 por ciento de las actas de casilla, la candidata del PRI, Cristina Díaz demandó que aún falta el 30 por ciento de actas por contabilizar, por lo que “nadie puede decir que ya ganó”.

“La contienda por Guadalupe no puede ser definida, nadie puede decir que ya ganó cuando falta un 30 por ciento de contabilizar, que representan 256 actas que al momento no han sido contabilizadas”, dijo la aspirante en una rueda de prensa.

Díaz señaló que ayer el SIPRE se detuvo durante un lapso de aproximadamente ocho horas, por lo que dentro de un análisis de información encontraron diversas irregularidades a la hora de que el sistema captura las actas.

“Hay preocupación por el hecho de que se haya paralizado durante más de ocho horas el SIPRE, el día de ayer”, comentó. “Además, debo comentarles que del análisis de la información que se desprende de las actas de mi partido, hemos encontrado irregularidades, anomalías e inconsistencias como actas en blanco, actas que no reportan correctamente la información, datos ilegibles, falta de congruencia entre la información digital del SIPRE y las actas, entre otras irregularidades”, aseguró.

Asimismo, puntualizó que su inconformidad es debido a que defiende el voto que los habitantes de Ciudad Guadalupe le dieron a su favor.

“Estamos defendiendo, estamos cuidando los votos de confianza de miles y miles e guadalupenses que cree en este proyecto, por lo tanto nadie puede decir que ya ganó”, aseveró.

DATO:

De acuerdo con el SIPRE, en Guadalupe faltan 155 actas por capturar, lo que representa un 17.6% de todas las casillas.

Además, indica que un 11.4% de actas capturadas no fueron contabilizadas, por lo cual un 30% de ellas no están registradas en el sistema.

Redacción/El Nacional