Durante la mañana del domingo 1 de julio hombres armados asesinaron a Flora Reséndiz González, militante del Partido del trabajo, en su domicilio ubicado en la localidad de Pateo, en el municipio de Contepec, Michoacán en los límites con el Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas del día cuando los agresores arribaron al hogar de la mujer y abrieron fuego contra ella.
El comisionado político nacional del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval, señaló que el asesinato es un mensaje para intimar o “meter miedo” a los candidatos del partido.
“Era una compañera muy trabajadora, muy organizada con un trabajo político importante y hoy en la mañana, al salir de su casa, simplemente llegaron y le dispararon. Dejaron un recado en que la acusaban de andar comprando votos, acusación completamente falsa”, aseguró, durante una entrevista.
Mencionó que la víctima quien fue trasladado al hospital de Maravatió donde falleció, había trabajado de manera cercana con el candidato Francisco Bolaños del PT y Morena para la presidencia municipal de Contepec.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició una carpeta de Investigación para encontrar a los culpables de dicho homicidio.