Previo al encuentro entre Brasil y México por los octavos de final, el estratega del Tri, Juan Carlos Osorio, fue cuidadoso en sus declaraciones y eligió a su rival, considerándolo como el ‘mejor equipo del mundo’, por encima de potencias como la misma Alemania y España.
“Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor equipo en el mundo porque colectivamente todos tiene la capacidad de controlar y pasar, además tienen esos comportamientos como España y Alemania, y a eso se le suman llegadores como Paulinho y Coutinho, también tiene gambeteadores como Neymar, William, Douglas y Gabriel Jesús; Tite es un entrenador de alto vuelo que sabe mezclar bien al equipo y estamos por enfrentar al mejor equipo del mundo”, comentó el colombiano.
Asimismo, el cafetalero aclaró que su equipo no saldrá a jugarle así como Costa Rica lo hizo contra los ‘canarinhos’ en la fase de grupos, donde Brasil derrotó sobre la hora a los ‘ticos’ tras una muy buena defensa.
“Cada Selección y cada técnico decide su manera de jugar, me parece que defender con una zaga impar es una posibilidad, pero dentro de nuestra idea de juego está el causarle al rival problemas defensivos y nunca renunciar a nuestra propuesta de ser protagonista y mínimo tendremos cinco jugadores ofensivos.
Vamos a tratar de disfrutar de la posesión, tenemos medios de calidad y podemos hacerle superioridad numérica, será una tarea titánica y cuando podamos atacar el juego nos marcará las pautas en la forma, pero el pensamiento no será salir a defender porque ellos tienen mucho nivel y eventualmente terminan haciendo gol”, agregó.
Sin críticas ante Neymar
Durante estos días previos se ha comentado mucho sobre el estilo de juego de Neymar, que en su afán de sacar ventaja finge las infracciones, sin embargo, esto no es de la incumbencia del técnico azteca, quien dejó claro que espera que el arbitraje del día lunes sea justo.
“Creo que en pro del partido y del juego limpio, tendremos un buen árbitro mañana, no voy a criticar a cualquiera, Neymar es un gran jugador y ojalá que mañana el árbitro haga un buen partido”, mencionó.
Redacción/ El Nacional