Foto: Cortesía Twitter Rayados Oficial

Con una discreta actuación los Rayados del Monterrey les alcanzó para derrotar sobre la hora a su similar de Houston Dynamo, en lo que fue su primer triunfo en su gira por los Estados Unidos, dejando mucho que desear de cara al Apertura 2018.

Con muchas imprecisiones fue como el cuadro dirigido por Diego Alonso derrotó con problemas a un equipo estadounidense que inició ganando el duelo.

El partido comenzaba con grandes errores en la delantera albiazul, siendo el paraguayo Jorge Benítez quien tuvo al menos cuatro chances de poner arriba al monterrey, pero su falta de tino evitó el cometido.

Llegadas de Pabón y de Avilés Hurtado en la primera mitad ahogaban el grito de gol en las gradas por parte de la afición regia que se hacia presente, pues era evidente que algo no estaba bien dentro del campo, yéndose con un amargo empate a cero tanto al descanso.

El gol vino en los primeros instantes del complemento, cuando Luis Gil disparó al marco resguardado por Marcelo Barovero con una potencia imparable para el arquero argentino, quien dio rebote y dejó la redonda a merced de Conor Donovan, empujando el balón al fondo de las redes al 48’ de tiempo corrido.

Al ser encuentro amistoso los cambios no se hicieron esperar, sacando a casi medio equipo para darle oportunidad a los juveniles y algunos refuerzos llegados del Ascenso. Entre esas modificaciones se encontró Alfonso González, encargado del empate a uno al 64’ tras un cobro maravilloso de tiro libre.

Fue hasta el agregado que los Rayados pudieron hacerse del triunfo cuando el delantero Luis Madrigal al 91’, remató de pierna zurda y de primera intención la esférica y ponerla al poste más lejano del arquero tras un córner cobrado por el ‘Ponchito’.

Con este resultado, Alonso y compañía sacaron una victoria apresurada, dejando aún dudas en su accionar a falta de casi un mes para el inicio del torneo venidero.

Edgar Martínez/ El Nacional