Durante una entrevista, el consejero del Instituto Nacional Electoral, informó que los connacionales que se encuentran en el Mundial en Rusia no podrán emitir su voto el próximo domingo 1 de julio.

Esto debido a que es imposible instalar casillas en embajadas y consulados de México en el extranjero ya que el INE es un órgano autónomo y por tanto, el gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral.

De acuerdo con Norma Pensado, embajadora de México en la Federación Rusa, cerca de 25 mil mexicanos viajaron a la sede mundialista para apoyar a la Selección Mexicana de Futbol.

Dichos aficionados nacionales no contarán con la posibilidad de emitir su sufragio en Rusia, pues debieron expresar al organismo electoral su intención de votar solicitando su registro en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó a través de un comunicado que los ciudadanos mexicanos que radican en otro país no podrán votar por otro medio que no sea por la vía postal, como lo establece la INE.