El mediocampista mexicano del conjunto de los Tigres, Jesús Dueñas, tendrá que ‘remar contra la corriente’ pues con la llegada de Guido Pizarro y la permanencia de Rafael Carioca en la institución, su lugar en la titularidad parece desvanecerse.
El apodado ‘Pollo’ recordó a otros grandes centrocampistas que jugaron en la plantilla durante su carrera con Tigres, asegurando que jamás ha sido facil ganarse un puesto en el once titular al menos en esa posición, recordando que Ricardo Ferretti tambien lo ha utilizado como lateral derecho.
“La llegada de Guido también fortalece al equipo, siempre y cuando llegue a sumar todo va a ser muy importante y así todos podemos mejorar una competencia muy sana que siempre se ha dado. No más recuerdo que han pasado grandes jugadores aquí como Salcido, Toledo, jugadores que jugaron un Mundial, como en su tiempo también estuvo Viniegra, Antonio Sancho; no hay sido nada fácil estar peleando por un puesto, por lo que estoy trabajando en lo personal para cuando me toque jugar aprovecharlo al máximo.
Asimismo, confirmó que la delantera felina tiene un gran potencial al integrar nuevamente al colombiano, Julián Quiñones.
“Se fortalece el equipo, tiene muy buenos delanteros internacionales que han representar a su país. Como lo es Edu, André, también seleccionados, el mismo Aquino, Jürgen. Y creo que el potencial que mostró en Lobos es que tiene gol, incluyo estuvo peleando por ahí el campeonato (goleo)”, agregó.
Por último, Dueñas mencionó que el siguiente torneo, el Apertura 2018, servirá como reivindicación para el grupo con su afición tras la bochornosa eliminación ante Santos en el pasado Clausura, esperando tener grandes actuaciones tanto en Copas como en Liga.
“Hace dos o tres meses estábamos peleando por el bicampeonato, pero ese no se de porque dimos un mal partido contra Santos. Por eso nosotros vamos a prepararnos para levantar la Copa MX y luego también calificar para lograr el campeonato”, dijo.
Los felinos cerrarán su pretemporada este sabado cuando enfrenten al Veracruz en el Estadio Universitario a puerta cerrada, en su segundo duelo de preparación de cara a sus juegos amistosos en los Estados Unidos ante Monarcas y Pachuca.
Edgar Martínez/ El Nacional