La encuesta “Democracia sin Pobreza” realizada a nivel nacional desde el 6 al 26 de junio, reveló que al menos 15.5 millones de mexicanos rechazaron vender su voto a algún partido político en estas próximas elecciones.

Así lo informó el coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Alberto Serdán, quien señaló que en este proceso electoral, un 33.5 por ciento de los encuestados estuvieron expuestos a la compra de sufragios.

Detalló que de igual manera 9.1 millones de mexicanos aceptaron o recibieron un regalo a cambio, de los cuales 5.3 millones dijeron que les hicieron una promesa; y un 2.5 por ciento de los encuestados declaró que les quitaron su credencial de elector.

Trascendió que los partidos ofrecen a los ciudadanos hasta 500 pesos a cambio de su voto; así lo informaron los encuestados, quienes revelaron que en 2008 aceptaron el dinero de los candidatos.

Es por esta razón que Serdán hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que no se queden impune estos actos ilícitos.

Redacción/ El Nacional