Foto: El Nacional

Por quinta ocasión, México se enfrentará a la Selección de Brasil en un Mundial, siendo esta edición la primera en rondas finales en este tipo de certamen al disputarse el pase a los cuartos de final  de la justa en Rusia 2018.

La derrota del Tri contra Suecia de 3-0 combinada con el triunfo de 2-0 de los Cariocas sobre Serbia, dieron por final la llave en Octavos entre ambas selecciones latinoamericanas, la cual será disputada el próximo lunes 2 de julio en Samara, por el pase a los cuartos de final.

Ante ello, México cuenta con un historial bastante negativo contra la ‘canarinha’, además de no registrar ningún tanto a favor cuando se enfrenta ante ellos. La primera vez fue en 1950 cuando en el grupo 1, Brasil derrotó por goleada 4-0 frente a los mexicanos.

Cuatro años más tarde, en el mismo grupo y en la misma fase, el Tri volvía a caer pero ahora 5-0, fue hasta 1962 cuando parecía una revancha mexicana pero no hubo tal, perdiendo 2-0.

La más reciente fue en Brasil 2014, donde el conjunto aquella vez dirigido por Miguel Herrera, se plantó bien y logró rescatar un punto en aquel emocionante duelo con un empate a cero goles, con una estupenda actuación de Guillermo Ochoa.

La vida y el futbol los vuelve a poner en el camino pero esta vez en ronda de eliminación directa, por lo que la esperanza vive para los aztecas que sueñan con un quinto partido.

Asimismo, los comandados por Neymar tratarán de sacarse esa espina clavada de hace cuatro años atrás, donde fueron eliminados en semifinales por la ahora eliminada Alemania por 7-1.

Edgar Martínez/ El Nacional