Realista y sincero fue como el estratega de la Selección de Alemania, Joachim Löw, determinó su resumen en este Mundial donde los teutones quedaron fuera del certamen en fase de grupos por primera vez en su historia tras la derrota contra Corea del Sur, confirmando que por lo demostrado en los tres duelos no merecían pasar a octavos.
“En este torneo no merecíamos volver a ganar ni pasar a Octavos de Final. En primer lugar, creo que debemos felicitar a nuestros dos oponentes que salieron del grupo”, confesó el técnico bávaro.
Con solo tres unidades en su haber, fue como Alemania se despidió de esta justa luego de conseguir solamente a Suecia en el último minuto con aquel riflazo de Toni Kroos, calificando de decepción este torneo.
“La decepción de ser eliminado es enorme. No fuimos eliminados porque no queríamos ganar, pero nunca tuvimos la oportunidad de tomar una ventaja en ningún momento; siempre nos quedamos atrás, tratando de mantener el ritmo”, agregó.
Por otra parte, explicó que mientras pasaban los minutos en su cotejo era informado de lo que ocurría en el otro encuentro entre México y Suecia.
“Vimos que Suecia había tomado la delantera, así que necesitábamos mantener la presión, pero a nuestro equipo le faltaba la facilidad de juego y la clase que usualmente tenemos. Entonces, nos merecemos ser eliminados, sí “, finalizó.
Este podría ser el fin de una exitosa era bajo la dirección de Alemania, donde consiguió un título mundial y una Copa Confederaciones, y es que tras casi once años como timonel, Joachim tendría “sus horas contadas”.
Redacción/ El Nacional