El estratega de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, aseguró que si el Tri está en la siguiente fase gracias a lo conseguido contra Alemania y Corea el Sur, respectivamente, confirmando que el juego desatado este miércoles no fue de su agrado.
“Nosotros clasificamos porque vencimos a Alemania y a Corea del Sur”, dijo Osorio, en medio de un interrogatorio en el que rechazó coincidir con los cuestionamientos.
Asimismo, se hizo de la culpa por lo sucedido contra Suecia, donde cayeron 3-0 en el último duelo del sector F, llamándose ‘purista’ al querer manejar un juego con ataques aéreos tras no recurrir a las rotaciones por primera vez en su era con México.
“En condiciones así jugamos con tres en el fondo y un medio centro, esta vez cometí el pecado de hacerlo de manera distinta para manejar el partido y me equivoqué. Por eso, recurrí a una estructura y a una formación que nos había dado resultado y no funcionó”, señaló
Por último, confesó que esta experiencia lo dejará marcado para los siguientes encuentros donde se tope con un plantel que juegue igual que Suecia.
“Espero, en el futuro, con esta experiencia, ante un equipo que juegue igual que ante Suecia, poder mostrar que finalmente sí aprendí algo esta vez”, puntualizó.
Redacción/ El Nacional