Elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con personal de la Policía Federal, localizaron una toma clandestina, así como dos vehículos que en su interior tenían siete contenedores con capacidad de 24 mil litros de hidrocarburos, en el municipio de lagos de Moreno.
El hallazgo se efectuó cuando efectivos de la policía federal realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Lagos de Moreno, donde recibieron una llamada en la que se reportaba que en el kilómetro 149+000 de la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno, tramo Chero-Lagos de Moreno, se presentaba una baja presión al parecer por la identificación de una toma clandestina.
Al acudir al lugar, autoridades verificaron la existencia de la toma, la cual fue clausurada junto a dos vehículos que fueron decomisados por tener en su interior contenedores llenos en su totalidad del hidrocarburo.
Por este hecho, la Procuraduría General de la República inició con la integración de una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de sustracción y posesión ilícita de petróleo.