Este martes, uno de los abogados de Joaquín Guzmán, “El Chapo”, informó que presuntamente los fiscales estadounidenses tenían evidencia de que su cliente era un simple “teniente” del cártel de Sinaloa y no un líder como han sostenido hasta la fecha.
Durante una audiencia en el tribunal federal de Brooklyn, el defensor Eduardo Balareza, aseguró que los fiscales habían revelado evidencia de declaraciones que sugerían que Guzmán tenía un papel menor en la organización criminal ya mencionada.
Es por ello que Balareza señaló que los fiscales deberían estar obligados a entregar las identidades de las personas que hicieron dichas declaraciones.
Sin embargo, la asistente de la fiscalía federal, Andrea Goldbarg, declaró que los abogados del narcotraficante no habían demostrado que la información fuera importante para la defensa.
Ante este hecho, el abogado mencionó que haría una presentación confidencial con más información sobre la defensa que planifica su cliente para que el juez de distrito de Estados Unidos, Brian Cogan, pueda fallar sobre el asunto, por lo que hasta el momento “Guzmán no se va declarar culpable y no va a colaborar con las autoridades”.