En el año 2006, el presentador de televisión Jimmy Fallon entrevistó al entonces candidato a la presidencia Donald Trump, en donde se animó a alborotarle el cabello, acción que le generó varias críticas al conductor, ya que aseguraban que quería ”humanizar” al republicano para beneficiarlo en la campaña.

Hace unos días Fallon aseguró que no estaba tratando de ”normalizar” a Trump o expresar su acuerdo con su política: ”Cometí un error. Lo siento si hice enojar a alguien. Y mirando hacia atrás, lo haría de manera diferente”, dijo el presentador.

Por lo que Trump le respondió a través de su cuenta de Twitter: ”@jimmyfallon ahora está lloriqueando porque hizo el famoso ‘show de cabello’ conmigo (donde seriamente alborotó mi pelo) y asegura que lo hubiese hecho diferente porque dicen que me ‘humanizó. Está recibiendo presión. Él me llamó y dijo ‘ratings monstruosos’. Sé un hombre, Jimmy”.

Fallon no se quedó callado y durante su show del día de ayer, aprovechó el espacio del monólogo para hablarle al presidente: ”Como habrán oído, anoche el presidente de los Estados Unidos me persiguió en Twitter. Entonces, Melania, si estás mirando, no creo que tu campaña antibullying esté funcionando’‘, comenzó el cómico.

”Cuando vi que Trum me insultaba en Twitter, hubiera vuelto a tuitear de inmediato, pero pensé: ‘Tengo cosas más importantes que hacer’. Y después pensé: ‘Espera, ¿no debería él tener cosas más importantes que hacer? ¡Es el presidente! ¿Qué está haciendo? ¡Tú eres el presidente! ¿Por qué estás tuiteando?”, continuó Fallon.

Poco tiempo después el famoso conductor aseguró que realizará una donación a la organización RAICES, que se dedica a dar a refugio y servicio legal a inmigrantes en Texas.

“En honor al tuit del Presidente voy a hacer una donación a Raices en su nombre”, expresó en la red social.

Con este escándalo, Jimmy Fallon se suma a la lista de artistas que han expresado su desacuerdo con Trump, como Meryl Streep y Robert De Niro.

Redacción/El Nacional