En medio de un júbilo enorme por parte de la afición regia, los Sultanes de Monterrey se pusieron pro primera vez adelante en la Serie del Rey al derrotar 3-1 a los Leones de Yucatán, quedando a un triunfo de alzarse con el título de campeón en la LMB tras once años de sequía.
Luego de ir abajo 2-0 en contra en la serie, la novena regia aprovechó bien su estadía de local en el Palacio Sultán con los tres duelos seguidos, mismos que ganó y remontar algo que parecía impensado por muchos.
Wlrfin Obispo nuevamente fue el pitcher salvador desde la loma, por segunda vez consecutiva en esta serie, por su parte, José de Paula fue el elegido pitcher ganador, mientras que Jonathan Castellanos el perdedor.
El segundo y tercer inning fueron los más sobresalientes y en donde las carreras movieron la pizarra en el Palacio Sultán, siendo los yucatecos quienes abrieron el marcador en la parte alta de la 2da con un triple de Jesús Valdez, anotando gracias al sencillo producido por Art Charles.
Yadir Drake igualó la pizarra en la parte baja de la misma entrada con un cuadrangular, ‘finiquitando’ el juego hasta la tercera con un imparable de Agustín Murillo, que con hombres en primera y en segunda ayudó a Ricky Álvarez a empujar con un sencillo el 2-1.
Ramón Ríos realizó una bola rolada hacia el cuadro para que Murillo hiciera la tercera y definitiva carrera, yéndonos hasta la novena entrada, donde aparecería Wirfin Obispo. El pitcher entró tras un gran relevo de Manny Acosta y Sturck, quienes cerraron la séptima y la octava, respectivamente.
Obispo dio base por bolas pero supo domar la loma y arrasar con los siguientes tres bateadores, el último de ellos mediante la vía del ponche lo cual causó la euforia en las gradas del Palacio Sultán y que otorgó el triunfo anhelado para los ‘fantasmas grises’.
⚾🎉 ¡Revive los mejores momentos del Juego 5 de la #SerieDelRey! @SultanesOficial se impuso otra vez en un cerrado juego a @LeonesOficial y se colocan a un triunfo de coronarse. #ElBeisEsElRey 👑 pic.twitter.com/nsaRq7zrrQ
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 26, 2018
Con el 3-2 en su favor en la Serie del Rey, la novena dirigida por Roberto Kelly se encuentran a un solo triunfo de alzarse como campeones, por lo que el día miércoles querrán definir todo en Yucatán, de no ser así estarían jugando el séptimo y último duelo el jueves en el Parque Kukulkán.
Redacción/ El Nacional