Portugal con algo más de suerte, avanzó a los octavos de final del Mundial este lunes al empatar a un tanto ante su similar de Irán, esto en el Estadio Saransk en el cierre del grupo B.
Ricardo Quaresma al 45’ aventajó a los lusitanos antes del desenlace del primer tiempo con un golazo, yéndose al descanso con la parcial victoria que los ponía como líderes de grupo, sin embargo, los iraníes supieron reaccionar a tiempo.
El cuadro iraní comenzaba a ser superior en el cotejo, llevando a tope al conjunto portugués que no veía como perforar la meta rival, no obstante, en los botines de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, tuvieron esa oportunidad desde los once pasos.
El juez central marcó un penal el cual fue mal cobrado por el astro del Real Madrid, dejando ir la oportunidad de irse arriba no solo en el juego sino en el liderato de goleo, estancándose con 4 tantos, mismos que Romelu Lukaku (Bélgica) y uno por debajo de Harry Kane (Ingalterra).
Asimismo le dio vida a Irán, quien en el descuento bajo los botines de Karim Ansarifard, igualó el marcador, haciendo crecer su ataque y quedándose a nada de la sorpresa sino fuera por esa falla garrafal de Mehdi Taremi al 95′, sentenciando el empate final entre ambos conjuntos.
De esta manera, España y Portugal progresan a la siguiente instancia de la Copa del Mundo, mientras que, Marruecos e Irán quedan eliminados, no obstante, los ibéricos lograron el liderato del grupo por diferencia de goles por sobre ‘CR7’ y compañía.
Redacción/ El Nacional