Durante la ceremonia de los National Association of Latino Independent Producers’ Latino Media Awards, el actor Diego Luna mostró su postura ante la situación que viven las familias de migrantes al ser separadas por las políticas de “cero tolerancia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras recibir el reconocimiento Oustanding Achievment en el Ray Dolby Ballroom de Hollywood, el mexicano declaró a Variety que el cine es una plataforma para abrir la conversación sobre el mencionado tema:

“Lo que ha estado pasando en este país durante los últimos días, esta crueldad, no puede ser aceptada ni tolerada. Tenemos que recordarnos a nosotros mismos que somos quienes contamos las historias, así que tenemos que contar las historias de los invisibles para que puedan ser visibles”.

Niños como bebés, fueron separados de sus padres al momento de ser arrestados al intentar cruzar la frontera sur de Estados Unidos, sin documentación, acto que algunas estrellas del medio del espectáculo han tachado a través de sus redes sociales como reprobable e inhumano.

Redacción/El Nacional