Las dos victorias de México en el Mundial de Rusia 2018, frente Alemania y Corea del Sur, respectivamente, son algo que no tienen muy sorprendido al estrategia de Tigres, Ricardo Ferretti, quien jamás dudó de la capacidad del colombiano Juan Carlos Osorio como timonel del combinado Tricolor.

Ferretti muy a su estilo calificó de “muy normal” el proceso de Osorio con la Selección Nacional, de la cual espera no tenga problemas en el último duelo de la fase de grupos ante Suecia, donde se jugarán su clasificación a los Octavos de Final de la justa.

“Muy normal, porque cuando pierden son los peores y cuando ganan son los mejores, no hay un equilibrio. Por lo menos de mi parte, en todo el proceso de Osorio yo no abrí el hocico para criticar. Siempre dije, dejen trabajar, se califico bien, se perdió un partido (Chile 7-0) y se hizo un escándalo, como también cuando duró 12 partidos sin perder y ahora se vuelve a hacer escándalo.

Yo no quiero quitar mérito a nadie pero ganarle a Alemania mis respetos, después al otro (Corea del Sur), ahora falta un partido y esperamos que ellos mantengan su nivel para poder tener posibilidad de avanzar”, señaló Ferretti desdelas instalaciones de ‘La Cueva’, en Zuazua, Nuevo León.

Con todo y su gran Mundial, el Tri aun no cuenta con su boleto sellado a la siguiente fase, por lo que el próximo miércoles contra los suecos, irán en busca del objetivo, calificar para estar más cerca del ‘quinto partido’.

Edgar Martínez/ El Nacional