Un autobús de la empresa Futura en la localidad de Joluta, municipio de La Unión, Guerrero, fue decomisado tras ser hallado abandonado con rastros de sangre y sin que se sepa el paradero del chofer.
De acuerdo con los primeros informes, un comando armado interceptó la unidad en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, donde obligaron al conductor a regresar hacia Joluta.
Elementos de diversas corporaciones se movilizaron a la zona, luego que pobladores del lugar reportaran un camión abandonado, con número económico 2702.
Al llegar al sitio, efectivos encontraron las llaves de encendido pegadas al switch, la puerta abierta y huellas de sangre en el área del operador, así como en la parte de afuera, a la altura de la ventana del piloto.
Trascendió que la unidad salió de la terminal Estrella Roja con sólo tres pasajeros y se dirigía a Zihuatanejo proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los usuarios fueron reportados a salvo luego que regresaran a la central de autobuses por sus propios medios, tras alegar que el vehículo había sufrido una falla mecánica.
Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer identificado como Cristian “N”. de 34 años de edad.
Cabe mencionar que policías estatales aseguraron el autobús y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Redacción/ El Nacional