Más de 11 toneladas de narcóticos relacionados condiversas carpetas de investigación y averiguaciones previas, fueron incineradas por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La primera acción fue realizada en las instalaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional con residencia en Ciudad Victoria, en donde de destruyeron 604 kilos 644 gramos de marihuana, gramos de clorhidrato de cocaína y 652 gramos de metanfetamina.

Mientras que en una segunda, se incineraron 10 toneladas 595 kilos 180 gramos miligramos de marihuana, en Nuevo Laredo, en una estación ubicada sobre la carretera ribereña.

Este hecho forma parte del Programa de destrucción de Nacóticos y alo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Según informes, durante el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, encargado de coordinar el evento de identificación y de realizar las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos.

Así como también estuvieron presentes autoridades, peritos y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual estuvo a cargo de verificar que el procedimiento se llevara a cabo conforme a los términos de la norma aplicable.