Violeta Ponce/El Nacional
Maestros que laboran en el Estado de Nuevo León, realizaron una marcha en forma de protesta en contra de la reforma educativa y la evaluación magisterial por calles del centro de Monterrey.
Aunque se tenía programado que el recorrido comenzaría a las 19:00 horas de este 1 de julio, los docentes partieron de la explanada de los Héroes, una hora después para tomar la calle Zaragoza, la cual fue cerrada a la circulación.
Al grito de “¡Si hay que evaluar por Peña hay que empezar!”, “¡No que no, sí que sí, esta lucha es contra el PRI!” y “Después de trabajar venimos a marchar”, cientos de docentes tomaron las Avenidas Zaragoza y Juan Ignacio Ramón, provocando un efecto dominó en calles del Centro.
“Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y protesta”, gritan ante la mirada de cientos de regios que realizan sus actividades diarias. “Póngase a jalar”, son parte de los reclamos ciudadanos.
Con una manta que tenía la leyenda “Solución o paramos Nuevo León” los cerca de dos mil maestros se iban abriendo camino por las principales arterias del centro de Monterrey.
Ante estas protestas, elementos de Fuerza Civil y Tránsito de Monterrey realizan cierres parciales en calles que cruzan por Juan Ignacio Ramón, Juárez y Zaragoza.