Luego de que saliera el primer capítulo de ”Luis Miguel: La serie”, en donde se puede ver a ‘El Sol’ reaccionar indiferente ante la noticia de la muerte de su padre, su tío Mario Vicente Gallego, aseguró que en realidad sucedió todo lo contrario.
Durante una entrevista que concedió al programa Ventaneando, el cantante su hermano Alejandro Basteri visitaron a Luis Rey horas antes de su fallecimiento.
“(Luis Miguel) en plan de padrastro, pues es lógico por la edad, mandando él, con un corazón así de grande se hartó de llorar, se hincaron los dos y gritaban llorando los dos hermanos”, relató.
“A mí me llamó el doctor aparte, me dijo que le habían encontrado cocaína en la sangre, y le había encontrado barbitúrico en la sangre, entonces yo le dije al doctor por qué no le hacemos una autopsia, se lo dije a mi sobrino, y él me dijo que no tenía tiempo, que tenía que irse para Brasil. El doctor dijo que tenía alcohol, barbitúrico y cocaína en la sangre y no dijeron nada, entonces ya al día siguiente dijeron que había tenido un virus hospitalario”, finalizó.