Recientemente se dio a conocer que la Ópera de Budapest ha suspendido 15 funciones del musical ”Billy Elliot”, luego de que un diario cercano al Gobierno lanzara una campaña en la que aseguraban que los jóvenes que la vieran estaban en riesgo de convertirse en homosexuales.

El director, Szilvester Ókivács, le informó a los actores que ”se ha desarrollado una campaña negativa en la prensa en relación con la producción, misma que ha afectado a la venta de entradas, por lo que se cancelan quince próximas representaciones de una obra que lleva en cartel en Budapest desde junio de 2016”.

El diario que promueve la homofobia, Magyar Idök, publicó el pasado 1 de junio la crítica de la obra en la que su autora acusaba a la Ópera de ”hacer infelices a los jóvenes que, por ellos mismos, no irían en esa dirección”.

En el texto se acusa a la obra de ”propagar” la homosexualidad que ”afecta el subconsciente de los menores en la edad donde son más frágiles sobre esos temas”.

Hasta el momento el diario no ha dado declaración alguna, a pesar de que ya hay organizaciones que defienden los derechos LGBT que se han pronunciado en contra de esta acción.

Redacción/El Nacional