Luego de que su propia Administración política separara a 2 mil 300 niños migrantes de sus padres, cuando éstos intentaban cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este jueves que dichas familias sean reunidas.

Durante una reunión de gabinete, el magnate envió la petición a los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS), Seguridad Nacional (DHS) y Justicia (DOJ).

“Estoy ordenando a HHS, DHS, DOJ que trabajen juntos para mantener unidas a las familias de inmigrantes indocumentados durante el proceso de inmigración y reúnan a los grupos previamente separados”, dijo el tan criticado Donald Trump.

Fue ayer miércoles cuando Trump cambió sus intereses dentro de su política en donde se señalaba separar a los menores de sus padres, y le ordenó a Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional, a que los pequeños sean devueltos con sus familias.

La revista Time ha dedicado al asunto una contundente portada en la que se ve a una niña migrante llorando ante los ojos de un impasible Trump.

Aunado a dicho tema, Trump aprovechó la reunión para acusar al Gobierno de México de ser el principal culpable de promover la migración indocumentada hacia Estados Unidos.

“México no está haciendo nada por nosotros. Nada. Ellos tiene las leyes de inmigración más duras y podrían hacer todo lo que quisiera. Podrían mantener a la gente fuera de México […] Francamente, ellos fomentan que la gente camine a través de México y vayan a Estados Unidos”, aseguró.

“Son traficantes de drogas, son traficantes de personas, son coyotes. Digo ¡Estamos recibiendo unas bellezas verdaderas”, puntualizó.

Redacción/El Nacional