José Luis Marroquín/El Nacional
Con el objetivo de que los ciudadanos recuperen la confianza en el Partido Acción Nacional, el presidente municipal de Monterrey, Iván Garza Téllez presentó un programa denominado “Por un PAN ciudadano”.
Dicha iniciativa busca que el partido se convierta en ciudadano y no precisamente integrado por políticos.
Garza Téllez mencionó que el mensaje que recibieron de la ciudadanía en la pasadas elecciones fue muy claro por lo que se necesitan hacer cambios importantes para las futuras contiendas.
“El mensaje que recibimos de la ciudadanía fue muy claro, no nos sienten de su lado. Tenemos que volcarnos hacía la ciudadanía, trabajar obviamente hacía el interior pero no quedarnos ciclados en los diagnósticos sino poner manos a la obra”.
“Hay que tener un plan de acción y de ruta claro que tiene ver con representar fielmente los intereses de la ciudadanía, con ser un vehículo para que los ciudadanos participen en Acción Nacional”, explicó el panista.
Así mismo señaló que hay que establecer como requisito a los panistas que quieran participar como candidatos que hayan hecho trabajo en organizaciones de la sociedad civil, organismos intermedio y asociaciones de vecinos.
Por último indicó que se establecerán a partir del lunes se instalarán módulos ubicados en los ochos distritos locales de Monterrey para que las personas acudan y sugieran los cambios que necesita el partido.