
Redacción/El Nacional
El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la modificación del convenio de contratación de un crédito para liquidar el proyecto de cámaras de vigilancia, también conocido como San Pedro Net, esto durante una sesión extraordinaria.
Este proyecto consiste en la instalación de cámaras de seguridad en calles y avenidas del municipio.
De esta manera el cabildo volvió a aprobar modificaciones a la forma en que se pagará el proyecto San Pedro Net, y ahora la deuda de 187 millones de pesos podrá contratarse con cualquier institución bancaria ante la negativa de Banobras para financiar al municipio.
El presidente municipal de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés aseguró que si bien se heredará un pasivo equivalente a 163 pagos mensuales, en los próximos 10 años habrá un ahorro superior a los 150 millones de pesos con respecto a lo originalmente contratado en la anterior administración.
“Se habían planteado al principio cinco etapas del proyecto. Una se agotó el trienio pasado, y en esta renegociación que se hizo antes de pasar a esta etapa, se hicieron algunas adecuaciones, sobre todo en la tasa de interés.
“Con esto nos pudimos ahorrar una buena cantidad de recursos de lo que estaba proyectado en el contrato original”, dijo el edil.
El proyecto San Pedro Net de cámaras de vigilancia arrancó durante la Administración del anterior alcalde Mauricio Fernández.