Parrrdo

Cynthia Pardo/El Nacional

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera retirar de circulación el controversial spot de televisión “Queremos ser tu voz”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió presentar una apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, alegando que la acción vulneró por completo la libertad de expresión del organismo.

Sin embargo, el partido decidió publicar un nuevo anuncio en el que sustituyeron la imagen del periodista Joaquín López Dóriga por los logotipos de las empresas Telmex y Televisa, titulado “Tu voz es nuestra voz”

La discusión por el anuncio que en su versión original presentaba la imagen del popular comunicador junto a políticos del PAN y del PRI como ejemplos de “lo que no funciona en México”, llegó a las plataformas digitales generando gran impacto entre la comunidad, ya que el tema de la censura hacia la libertad de expresión del partido hizo contraste con las tomas de marchas en apoyo al caso Ayotzinapa.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Pablo Gómez, consideró que su partido es víctima de censura.

“Vamos a iniciar una campaña de contraste, a recuperar el tono del PRD, vamos a mandar mensajes a nuestros electores y a conectarnos con la gente que está preocupada en el país para que nos perciban como un partido crítico y propositivo.

“Que nadie se espante de esto es el PRD con su historia, con sus señalamientos y ya vendrá otra etapa donde informaremos qué estábamos haciendo como gobierno”, expuso el dirigente nacional de tal partido político, Carlos Navarrete.

Recalcó en que todo el mundo debe estar sujeto a la crítica, incluso los periodistas, y recordó cómo López Dóriga fue blanco de tuiteros por error al intentar hablar inglés y nadie dijo nada.