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Nancy Vázquez/El Nacional

Sin esperarlo, YouTube ya tiene competencia. Facebook ha logrado que la mayoría de los videos publicados por sus usuarios se suban directamente desde la plataforma o no copiando un enlace de YouTube.

Según datos de la revista Fortune, las cifras de vídeos propios de Facebook se ha incrementado de forma considerable en el último año. En febrero de 2015 solo el 25% de los videos se cargaban directamente desde su opción de publicar pero, actualmente, la cifra asciende a 70%.

Incluso, la mayor parte del material que es subido a Facebook ni siquiera llega a YouTube, lo que debería preocupar a Google. De hecho, el año pasado se llegó a consumir unos cuatro mil millones de vídeos directamente en Facebook, una cifra cuatro veces mayor que el año anterior.

Entre las mejoras que Facebook ha añadido en cuanto a los videos, está la reproducción automática, lo que sin duda ha ayudado a lograr las cifras antes mencionadas. Las mejoras fueron hechas, ya que según Mark Zuckerberg, el video es una prioridad.

Los datos podrían resultar mínimos, pero hay que considerar la numerosa cantidad de usuarios que Facebook tiene en todo el mundo, aproximadamente 1,450 millones, quienes pasan una parte considerable de su tiempo navegando por esta red social.