Foto: Reuters

Un amargo empate a uno fue el que la Selección de Argentina sacó frente a su similar de Islandia en el Estadio Spartak, donde tuvo como protagonista a Lionel Messi quien erró una pena máxima que pudo significar la victoria en el duelo por el sector D.

Los dirigidos por Sampaoli, pese a que fueron mayormente dominantes del duelo, no pudieron encontrar definición frente al marco de Thór Halldórsson, que de gran actuación impidió aumentar el marcador para los albicelestes.

Desde los primeros instantes ambas naciones comenzaban a mostrar sus armas, siendo los sudamericanos quienes tocaban primero el marco rival, esto en un cabezazo de Tagliafico que pasó por un costado del poste derecho.

La reacción fue inmediata por los europeos que con un remate claro de Birkir Bjarnason, dejaron ir la apertura en el marcador, esto apenas al 9’.

Messi empezaba a sobresalir como el máximo referente de la Argentina, jalando marca, driblando defensa, simplemente actuando como siempre lo hace, encontrando el 1-0 al 18’ en una gran llegada colectiva que culminó Sergio Agüero. El atacante del Manchester City controló la redonda dentro del área y una media vuelta letal fulminó el marco islandés.

Sin embargo, los dirigidos por Heimir Hallgrímsson fueron capaces de responder y lograron emparejar apenas cuatro minutos después del tanto sudamericano. El guardameta Wilfredo Caballero desvió de buena forma un tiro islandés, dejándolo en la deriva del área y que Alfred Finnbogasson mandó al fondo de las redes.

El gusto duró muy poco para los de Sampaoli, pues al verse empatados comenzaron a perder el control de la pelota, y es que en la parte final del primer tiempo estuvieron a nada de irse con la desventaja de no haber sido por Caballero.

Para el complemento, Messi cargaría con el equipo una vez más al no haber idea futbolística, pues todo balón pasaba por los botines del ‘10’como si sus compañeros tuvieran “pavor” de tenerla. Haciendo reacción al 62’, cuando el astro del Barcelona metió un centro a la olla y el rematador fue derribado por un defensor europeo.

Era el escenario perfecto para que ‘Lio’ se alzara como el héroe del cotejo, no obstante, Halldórsson atajó el tiro desde los once, el cual fue mal cobrado por la estrella albiceleste.

De ahí en adelante, todo fue para Argentina, teniendo a Messi con una revancha interna por haber fallado el penal, intentando disparar de larga distancia pero todos ‘raspando’ el poste.

Halldórsson nuevamente en los minutos finales salvaba su meta, al detener un tiro centro de Pavón, que entró para la segunda mitad pero que poco pudo hacer ante una intensa marca islandesa.

Fue así como ‘los Vikingos’ sacaron su primer punto en una justa mundialista, resaltando que es su primera participación en este tipo de certámenes. Por su parte, Argentina queda corta y rescató un empate que dejó más dudas que aciertos.

Redacción/ El Nacional